Pentagram, uno de los mejores estudios de diseño!


Así como se titula la entrada, Pentagram un estudio de diseño gráfico dirigido por 19 socios que a su vez son los propietarios y que trabajan en sus diferentes oficinas alrededor del mundo. Fundado en el oeste de Londres en 1972 por Alan Fletcher, Theo Crosby, Colin Forbes, Kenneth Grange y Mervyn Kurlansky, hoy en día Pentragram tiene oficinas en San Francisco, Austin, New York, Berlin, y por supuesto Londres. En 2012 la firma cumplió 40 años, con una trayectoria impresionante demostrando lo que son capaces de hacer, con una lista amplia de grandes clientes.

Como ellos dicen, "We design everything" (diseñamos de todo), desde interiores, publicaciones, posters, libros, identidad corporativa, exhibiciones, paginas web, instalaciones digitales, productos, hasta diseño arquitectónico. Esta diversidad de campos para diseñar se proyecta en su lista de clientes como: Tesco, Boots, 3Com, Swatch, Tiffany & Co, Dell, Netgear, Nikeand Timex a los cuales les han diseñado productos y envases, así como también han desarrollado identidades de Citibank, United Airlines, y The Co-operative. En el ámbito arquitectónico han diseñado el museo de  Harley-Davidson y las tiendas de Alexander McQueen entre otros interiores y exhibiciones.

Como se puede apreciar es mucha responsabilidad e ideales en los que Pentagram se somete, uno de las características que le diferencian de las demás firmas de diseño es que cuando un cliente va a trabajar con ellos lo hace directamente con uno o varios de los socios, y siempre haciéndolo con pasión.

Les recomiendo que pasen a ver el portafolio de este grandioso estudio, que para mi es uno de los motores que impulsa ese deseo de tener mi propio estudio de diseño gráfico.

Pentagram

0 comentarios:

Publicar un comentario