Organiza y gana espacio para tu closet!

Tips para hacer espacio y organizar tu closet...

Paso 1: Saca toda tu ropa, accesorios, zapatos, todo, déjalo vacío y así podrás ver el espacio que tienes disponible, que muchas veces no podemos notar por el desorden.

Paso 2: Saca todo lo que no te pones, a veces es algo que encontramos difícil porque no queremos deshacernos de nada y pensamos que en algún momento de nuestras vidas lo volveremos a usar, pero ahí esta uno de los motivos por el cual no tenemos espacio y es que acumulamos prendas que a veces tenemos años sin ponernos.

Paso 3: Selecciona y divide las prendas por color, textura, y temporada, por ejemplo: puedes poner ropa de colores oscuros de un lado en sus perchas, la ropas de colores pasteles de otro lado en sus respectivas perchas y los colores mas brillantes de otro lado, separa los pantalones de las blusas o tops y así podrás encontrar la ropa que quieras ponerte de la forma mas rápida y sin desorden, el orden por si solo crea espacio, no guardes nada que no te sirva o no te guste.

Paso 4: Algo que ayuda mucho para hacer espacio es probarse ciertas prendas para ver si todavía te quedan o si ya no vale la pena conservarlas y si no te sirve puedes dárselas a otra persona, también puedes usar la parte interior de las puertas como perchero para colgar los cinturones y demás cosas que quieras colgar, no desaproveches ningún espacio.

Paso 5: El tema de los zapatos es algo rápido ya que puedes probártelos para ver con cuáles te quedas y cuáles deshechas, muchas veces te das cuenta que no te gusta cómo se te ven, que te hacen daño, que están pasados de moda, etc. Puedes usar una zapatera y colocarlos en la parte interior de la puerta, si son muchos y la puerta no aguanta o no es suficiente ubicalos en cajas de zapatos uno encima del otro así se vera mas organizado, ahorraras espacio y no correrás el riesgo de maltratarlos, ya que las cajas los conservan, ademas puedes usar el espacio que ahorren los zapatos para colocar las carteras.

Paso 6: El área de las maletas que siempre esta arriba del closet, por lo general tenemos cosas grandes que casi no usamos aprovecha las maletas grandes para guardar las pequeñas dentro y acomoda organizadamente de manera que puedas guardar todo sin amontonar.

Y recuerda que debes mantener todo en orden ya que sin el orden progresivo deberas hacer esto todo el tiempo y reorganizar todo el tiempo. SUERTE! con tu nuevo closet.

0 comentarios:

Publicar un comentario